30.6.10

EP

El otro día en clases, la profe estaba pasando materia sobre "adulto mayor". Yo nunca he sido muy apegada... es decirrr... no fui cercana a mis abuelos, entonces mi visión de adultez mayor es "enfermedades, carga para los hijos", etc. Y llegamos al tema de las enfermedades que aquejan a los ancianos, y quizás no tan ancianos: artritis, artrosis, osteoporosis, etc. Y SAAAAAS! Lo que yo en todo este tiempo de clases no quería que llegara: "otra enfermedad que se presenta, por la falta de un neurotransmisor llamado dopamina, es la enfermedad de Parkinson... un descontrol motor... y al final así mueren los abuelitos...". Esa frase final me dejó MAL, me quedé atónita y pensando porqué yo no sabía que mi papá moriría a causa de esto, que es lo que le entendí a la profe.

Llegué a la casa a hablar con mi hermano mayor y me dijo que no, que el Parkinson no provoca la muerte... Y averiugando más, claro, no la provoca. A menos que no sea tratado, pero si el paciente responde bien a los medicamentos, que es la ley general, no muere producto de la enfermedad.

Mi papá es tan joven... pero querer salvar al mundo también lo incluye, así que vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario