29.7.09

Amigos por las Circunstancias

A veces creemos encontrar un nuevo buen conocido, que se convierte en tu aliado y luego quisieras que se convirtiera en tu amigo... No se lo dices, pero aunque no lo conozcas te parece una persona digna de tu lealtad y cariño.

Pasan los días, quizás meses, y las circunstancias los van uniendo aún más, ¡ya son amigos! Y tú, más feliz no puedes estar, años llenos de decepciones, desilusiones; años importantes, de adolescencia; pensando que la amistad verdadera no existe, llegando a pensar que siempre es solamente la familia la que querrá estar contigo en las buenas y en las malas... Pero abriste tu corazón a una persona nueva, y ella respondió de igual forma. Te contó parte de sus secretos más preciados, pero tú aún no lo lograbas... pero querías hacerlo, y eso ya es un gran paso para ti.

Sin embargo, de un momento a otro, de un día a otro, de un mes a otro, notaste diferencias en esa personita especial... quizás fue el cambio de colegio, de universidad, alomejor fue que conoció a alguien más a quién recurrir... pero ya no es la misma persona. Incluso, luego de un tiempo, te das cuenta que a todo el mundo confía sus cosas, tiene muchos hombros empapados y a todo el mundo entrega lo mismo que a ti, y se vuelve alguien corriente. O luego de un tiempo, te das cuenta que habló a tus espaldas o algo por el estilo.. También puede suceder que simplemente te deje de hablar de la nada, porque sólo te buscó por mientras, porque en ese momento los demás hombros estaban ocupados.

Y así, continúas pensando que todos son amigos por las circunstancias, esos amigos que llegan y despúes de un tiempo se van, sin importar nada, dejando huellas fáciles de borrar por todos lados...

"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud". Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario