9.9.09

No especules con mis sentimientos ♪

Los días X y X, tengo la clase de un ramo llamado X. No me gusta, me cuesta, no me esfuerzo lo suficiente, y obviamente, me va pésimo. Se que estoy "mal enfocá", pero existen otras cosas/problemas existenciales que me hacen aún más difícil motivarme con el estudio de lo que no me gusta y además me cuesta.

Una amiga siempre me dice que no sea tan floja (en ese ramo), que estudie, que me ira mal si sigo así... pero hoy "explotó" y me dijo cosas con una certeza enorme, pero eran especulaciones. Insinuando que a mí no me importa, que soy floja, que prefiero huevear, que pretendo que el resto haga las cosas por mí.

Planteo este ejemplo porque quiero tocar un tema que me molesta mucho, y son las frases como: "era lógico que no querías", "tú quieres flojear", "tú pretendes que los demás hagan las cosas por ti".

Muchas veces especulamos acerca de las demás personas -obviamente todos especulmos acerca de las caras de la gente, o relacionamos que si alguien conversa en la clase es porque está súper feliz haciendolo y no está ni ahí-. Pero al estudiar esta carrera, uno debe desprenderse de este tipo de pensamientos: "se está riendo ¿cómo no va a estar contento?" para analizar, o básicamente, entender alguna situación o persona y ojalá todos lo pudieran hacer, no sólo los que estudiamos Psicología.

Si alguien dice "no quiero estudiar" no significa necesariamente que sea flojo. Si alguien dice "quiero quedar raja" no significa que es una persona tonta que es feliz así. O si alguien demuestra ser la persona más segura del mundo, quizás por dentro está muerta de miedo. Y quizás, sí hay una relación directa entre estas cosas, pero mínimo preguntarse el porqué.

Son cosas que nos serviría mucho poder percibir. No me creo una experta en el cuento, al contrario, a veces me paso de superficial o no me doy cuenta de las cosas, pero sí me doy cuenta al menos de lo mucho que nos falta por comprender al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario