25.12.10

Desde mi ventana

El otro día estaba "echada" en mi cama mirando por la ventana. Creo que la música estaba detenida y mi mente también, por lo que puedo decir que el pensamiento que me vino surgió realmente de la nada. Estaba mirando al cielo... ...me encanta el cielo, más que la tierra; es decir, la gente adora lo verde, lo verde -árboles, pasto, flores, arbustos- es sinónimo de naturaleza... e igualmente para mí lo es el azul; el cielo, con nubes o estrellas...

Y bueno, mientras lo contemplaba desde la ordinaria ventana, pensaba en que estaba súper lindo, me encantaría haber tenido una cámara fotográfica en mi poder. Y pensaba también en algunas cosas malas que existen en el mundo, sobre todo cualidades humanas... una carencia de respeto enorme, una falta de amor impresionante para con los demás, y tantas buenas acciones egoístas disfrazadas de altruísmo. Esto último es lo que más he notado últimamente; típicas cosas buenas que la gente hace para sentirse mejor consigo mismos, para sentirse buenos y hasta Cristianos
, para sentir que hicieron lo correcto, para esperar una retribución -aunque sea de un simple "gracias"-, o más típico aún: para ganarse un pedazo de cielo... ese tan hermoso cielo que siempre está ahí, y que yo estaba viendo.

Y de repente, vi algo que siempre estuvo delante de mí... las ramas con hojitas de un árbol, que daban hacia esa corriente ventana. Las miré mucho rato, y me fijé en una hoja, de las más altas. Era muy verdecita y nada podía tocarla, sólo el viento. Me sentí feliz de que existiese algo que no estuviese siendo siquiera rozado por el hombre, y fue una simple hoja, que parecía recortada por el joven manos de tijera, con una perfección perfecta...


Finalmente, me dio pena el darme cuenta de que relacioné bondad y pureza con ausencia de tacto humano, si en realidad, existen seres humanos muy bondadosos que sí merecerían tocar esa ingenua hoja, la cual no dejaría de ser maravillosamente pura
.

1 comentario:

  1. Simplemente maravilloso me recuerda a García Márquez. que bonito pensamiento.
    Me encantaria tenerte como web amiga. que dices?

    ResponderEliminar