26.1.11

Princesas

Hola! Bueno, ya sabrán Uds. que han estado presentes en unas cuantas entradas de mi blog. Y no es porque el tema sea curioso o algo por el estilo, simplemente siento que algo me une a Uds.

Ana&Mía, quiero dedicarme a ellas, a entenderlas, a buscar orígenes, y claramente me encantaría desaparecerlas, pero es imposible si el problema no es cortado de raíz, es decir, partiendo por la genética, continuando con la relación desde que una niña recién nace, con sus padres, y finalizando en toda la influencia que ejerce el ambiente.

Sé que nunca, ni aunque estudiase el tema de aquí a mi muerte, voy a poder lograr sentir lo que sienten ustedes, jamás podré describir los síntomas o causas de la enfermedad mejor a como lo haría una de ustedes; y eso es lo primero que cualquier persona que de verdad quiere ayudar y ser un aporte tiene que entender. Sé que se es feliz y a la vez desdichada, y que a pesar de que se toquen los huesitos una es gorda y punto, porque el espejo se convierte en el único reflejo de la realidad.

No justifico a las personas que las descalifican y que las tratan mal, o que aún sabiéndolo, no conciben a los trastornos alimenticios como una enfermedad, aunque hay algo que ustedes también tienen que saber, y la que me entiende puede transformarse en muy buena educadora al respecto...

Muchas veces he entrado a sus blogs, me gusta leerlos y a veces postear cuando siento que mis comentarios "no ofensivos y a la vez en contra" son bienvenidos, y me topo con ofensas en contra de la gente obesa. Sí, tienen razón que ser flaca culturalmente es mucho más estético, imposible decir lo contrario, pero no deben descalificarse, ya que en los dos casos se debe salir de donde están, y se les hace imposible. Espero que se comprenda bien, por su bien es respetarse y comprenderse, no olvidando tampoco que todos son agentes activos, es decir, con herramientas, aunque sean poquitas, para transformar las cosas.

Finalmente, quiero decirles que me encantaría que alguna me respondiera, por último que me diga que me leyó :). Cariñooooooooooooooos!

PD: Este mensaje no va para todas las niñas Ana y/o Mía, me imagino que va más dirigido a las más pequeñas, que no comprenden muchas veces cuando se habla de enfermedad o cuando se trata luchar en contra. Disculpa si te ofende saber que la anorexia y la bulimia no son perfección ni belleza, y que las personas obesas no son patéticas y asquerosas. Disculpame también si estoy 100% segura de que los TCA no son equilibrio y salud. No pienses "esta no tiene la fuerza de voluntad para ser como yo" (lo digo porque he leído de todo), sé que tú tuviste mucha fuerza de voluntad para llegar donde has llegado, aunque admiraría mucho más si encontraras esa fuerza para salir, que de seguro la tienes dentro. Por favor, te invito a conocerte por dentro, y así podrás hacerlo con los demás, que de seguro te quieren por lo que eres :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario