5.5.09

"AMOR A PRIMERA VISTA"

Existen personas que creen que existe algo tan insensato... llamado "AMOR A PRIMERA VISTA", osea, enamorarse hasta las patas de una persona la primera vez que la vemos. Me parece mentira... algo así cómo "te conocí y te amé", con todo el respeto que merece el tema, no somos Santos ni mucho menos Jesucristo. Somos seres humanos, para sentir amor por una persona generalmente primero nace una química especial (esta sí se puede dar al primer instante de ver a una persona), luego un conocimiento básico de ella y, posteriormente, seguiría todo lo demás que estas personitas dicen sentir altiro. Me imagino a una persona X, por ejemplo, una mujer. Sale una noche a un bar, luego del trabajo. Va con un grupo de amigos y al mirar hacia la barra ve a un tipo guapo, etc. Luego dice haberse enamorado de él... ¡vamos! eso se llama QUÍMICA.

Me ha pasado que veo a un shico y, me gusta... mucho... pero, es algo ¡tan superficial! Puede convertirse en algo más desde que le digo "hola", porque ya habrá una comunicación intencionada por parte de los dos, pero aún así, no es A M O R -aún-.

Amor es... algo imposible de definir. El amor es infinito y, al definirlo, lo estaríamos limitando. Lo que sí se, es que este sentimiento nace del cariño, y ese cariño nace del darse cuenta de que una persona es importante, para darse cuenta (valga la redundancia) de esto último, es preciso conocer a la personita y, para conocerla, debemos tener alguna relación con ella.

Eso que nace del mirar... del observar... del analizar... del CONTEMPLAR... hasta del coquetear a alguien, se llama QUÍMICA. Esas mariposas en la guata, esas ganas de abrazar, de conversar, de conocer, vienen de la QUÍMICA o ATRACCIÓN. Generalmente, el amor suele salir desde aquella. Pero otras veces no, otras veces no hay química; conocemos al ser en cuestión y, no nos atrae en lo absoluto. Pero comenzamos a entablar un vínculo, y nos vamos dando cuenta de lo especial que es...

El problema está en que hay casos en los cuáles esa atracción no es recíproca, ahí es probable que entremos en un estado de "depresión post-indiferencia"... otro día hablaré de eso.

6 comentarios:

  1. buen tema ...

    pero no se si komparto todo eso ...
    discrepo en algunos puntos...

    ResponderEliminar
  2. lamentable xD*
    muac!

    ResponderEliminar
  3. COTTY:

    totalmente de acuerdo..
    es mas...
    es casi egoista declarase enamorado a primera vista, ya que lo que vi en ese momento fue un envase por lo tanto lo que ame fue la vision de estar junto a ese envase.. es mas ame un envase..
    donde esta el verdadero amor en una inspiracion tan superflua!
    EN NINGUNA PARTE!
    hay veces que miras y ves a alguien que con su actitud y su pinta te dejan daaa.. boba!

    ResponderEliminar
  4. Love, Love Love.
    El amor, ES, simplemente eso.
    NO hay mas definiciones, Amor, es Amor.
    Se siente, se vive.

    Tampoco creo en eso del "amor a primera vista", pero si en la química, esa medio animal, medio racional.
    Un beso catalinda.
    cuidate.
    shao

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón Rodrigo :).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.5.09

    Bella reflexión.

    En realidad, te diré que el Amor es Dios, y Dios es el Amor.

    Interesante blog, te linko.

    ResponderEliminar